Estos DJs esquivan la censura en Irán para fiestas de música electrónica

Las peripecias de Anoosh y Arash (Blade&Beard) intentando dinamizar una escena de música electrónica en Irán, el país donde nacieron, quedaron convenientemente retratadas en el documental Raving Iran, de Susanne Regina Maures. Una película que refleja su trabajo en la clandestinidad y su pasión por la música en un lugar en el que, al igual que muchos otras formas de expresión artística y cultural, está prohibida en los medios de comunicación desde 2005.
Este dúo de jóvenes productores terminó sus aventuras organizando una última fiesta clandestina, antes de aceptar una invitación para tocar en el Street Paradede Zúrich. Esa fue su vía de escape para establecer su residencia en Europa, donde han comenzando a producir música. Han montado su propio sello en Berlín, desde donde editan sus trabajos y donde tienen pensando lanzar música de otros artistas.


Este mes, el día 27, actuarán por primera vez en España dentro del cartel que propone Metacirculo #2, la iniciativa de Meta junto con el Círculo de Bellas Artes para crear jornadas donde la música electrónica, los nuevos lenguajes audiovisuales y la experimentación sean los protagonistas. La primera edicióntuvo lugar en noviembre, con Stefan Olsdal y Digital 21 como cabezas de cartel. En esta segunda entrega, el line up lo completan Cumhur Jay, The/Das, Clara3000 y Pandora's Jukebox.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.